Publicado el Deja un comentario

Formas de almacenar tu leña este invierno

Leñero interior

Cuando nos planteamos poner en casa una chimenea o una estufa de leña, no solo estamos cambiando a una forma de calentar nuestro hogar más sostenible y barata. De alguna forma nuestra casa también va a cambiar porque tenemos que empezar a pensar en algo que posiblemente no habíamos pensado cuando compramos la casa o el piso: dónde guardar la leña.

La leña, como casi todo en la vida, tiene un precio que fluctúa con la oferta y la demanda, si compramos mucha cantidad de leña podremos obtener mejor precio que si lo hacemos en pequeñas cantidades. De la misma manera, si se realiza el acopio de madera antes del invierno, será más económico que si compramos la leña con la temporada de frío muy avanzada.

Algunas interesantes formas de almacenar vuestra leña

Interior

El hueco de la escalera es uno de los sitios clásicos. Ya sea cerrado, abierto, o con celosía, su alta capacidad de almacenamiento lo hace ser a veces punto intermedio entre el exterior y la cesta que se suele usar al lado de la chimenea.

Leñero bajo escalera

Una maleta o un baúl vintage o simplemente viejo, puede ser una excelente propuesta. Aunque es un buena idea solo para las pequeñas cantidades que podamos almacenar en el interior, cerca de la chimenea.

Leñero baúl

Otro clásico es en un hueco al lado de la chimenea o la estufa. Las chimeneas cerradas o las estufas permiten apilar la leña en un sitio tan cómodo. En una chimenea abierta quizá no sea tan aconsejable.

Leñero junto a chimenea

Exterior

Una solución es adquirir o fabricarse un leñero para exterior.

Tiene que cumplir con lo que los expertos aconsejan:

  • Tener espacios separado para organizar los diferentes tamaños de leña.
  • Estar separado del suelo para evitar podredumbres por humedad.
  • Tener tejado, que le proteja de la lluvia.
  • Lo más abierto posible, que contribuya al secado de madera e impida la aparición de moho y humedad.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.