Publicado el Deja un comentario

Elegir tamaño de leña según su uso

Cuando vayas a comprar leña debes tener claro para qué quieres utilizarla. De esta forma, sabrás cuál es el tamaño de los troncos ,maderos  o traviesas que debemos adquirir, algo que te ahorrará trabajo y alguna que otra molestia.

Piensa que, si compras troncos demasiado grandes para la estufa o la chimenea, vas a tener que cortarlos tú, con todo el trabajo extra que ello implica. Si son demasiado pequeños y se consumen rápido, tendrás que estar reponiendo con más frecuencia.

Leña para chimenea

No se pueden dar medidas exactas para los troncos de la chimenea, ya que el tamaño depende de forma directa del tamaño de la chimenea donde vayas a usarlos.

Como orientación, debes tener en cuenta que deben quedar despejados al menos diez centímetros tanto en los laterales como en la parte frontal de la chimenea.

Es decir, si la chimenea mide de lado a lado 50 centímetros, tienes que comprar troncos de leña que midan, como máximo, 40 centímetros. De esta forma, queda espacio para que circule el oxígeno y la leña arda sin problemas.

En cuanto al grosor, te recomendamos que se trate de troncos que tengan como máximo 15 centímetros de diámetro. De esta forma, no se consumirán demasiado rápido, pero tampoco serán difíciles de encender.

Leña para estufa

Escoger el tamaño de leña para la estufa dependerá de las dimensiones que tenga la misma. No recomendamos introducir troncos demasiado grandes porque acaban dando problemas, pero tampoco demasiado pequeños porque se acabarán con rapidez.

Aunque es cómodo usar ramas pequeñas para encender el fuego, no es aconsejable acumularlas para destinarlas a la combustión. Lo ideal es que escojas troncos que quepan con comodidad dentro de la estufa y que permitan que el aire circule en el interior de la misma.

Leña para barbacoa

Al igual que hemos visto en los puntos anteriores sobre las chimeneas y las estufas, el tamaño de la leña para barbacoa debe adecuarse al tamaño de la misma para evitar tener que cortarla antes de su uso. Recuérdalo cuando vayas a solicitar nuestro servicio de venta de leña a domicilio en palets.

Debes aprovechar en lo posible el tamaño de la barbacoa, pero para ello no es necesario adquirir troncos demasiado grandes y pesados, pues la combustión no será la idónea para el uso que se le da a la barbacoa.

Conclusión sobre cómo escoger el tamaño de leña
En resumidas cuentas, el tamaño de la leña depende del lugar en el que se va a usar por lo que se trata de usar el sentido común y atender a unas mínimas normas de seguridad para evitar cualquier accidente que pueda surgir.

Escoger cualquier tamaño de leña sin tener en cuenta las dimensiones de la barbacoa, chimenea o estufa, puede suponer tener que adaptarla nosotros mismos o no conseguir los resultados deseados en la combustión.

A la hora de solicitar nuestro servicio de venta de leña a domicilio paletizada, es importante que tengas claras las medidas de los troncos que necesitas para que cuando llegue el palet de leña a casa, todo sea tal y como lo deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.